Columnas de opinión

03/11/2015

Un campeón rebelde y auténtico

Desde su llegada a Mercedes, Lewis Hamilton muestra una personalidad distinta a la que tenía en McLaren. Y los resultados muestran que el cambio fue para mejor...

Aquel piloto de laboratorio apadrinado por McLaren que llegó a la Fórmula 1 en 2007, hace solo ocho años, es ahora una estrella que disfruta de la fama y el dinero gracias a ser el mejor exponente de su generación.

Nadie discute su talento y, mucho menos, esa personalidad tan atípica para el paddock de la Máxima. Porque mientras la mayoría de sus colegas prefieren resguardar sus vidas privadas, a Lewis Hamilton poco le importa que lo vean bailando con el torso desnudo en Barbados o en compañía de alguna bella señorita en un desfile de moda en Nueva York.

Su llegada a Mercedes en 2013, después de seis temporadas en el team de Woking, le permitió expresarse tal y como es. Su cuerpo tatuado, su amor por la música y los autos deportivos y hasta algunas de sus extravagancias trascendieron porque él mismo lo quiso. Y eso para nada perjudicó su rendimiento en la pista, como lo demostró este año al lograr su segundo título consecutivo sobre una Flecha de Plata.

Por eso ahora Hamilton disfruta de ser el nuevo integrante del selecto grupo de tricampeones que tiene la F-1 junto a otros grandes como el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Como el resto de sus rivales, Hamilton vive para la Fórmula 1, pero logró que eso no sea un impedimento para disfrutar de la vida tal y como a él le gusta.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Las horas más oscuras

05 JUN 2019 El automovilismo nacional de pista está en crisis. Se desconoce el interés del público. La dirigencia puede reivindicar la actividad o empeorar su panorama.

Te paga la entrada

24 AGO 2018 Agustín Canapino marca una época. Es múltiple campeón y garantía de espectáculo por su forma de correr.

El efecto Del Potro

23 ABR 2018 El tenista capta el interés del público en general buscando ser el N° 1. Como pasaba con Carlos Reutemann cuando brilló en la Fórmula 1.

En estado de alerta

31 DIC 2017 El automovilismo nacional terminó otro año difícil. Los egos, los intereses económicos y la grieta que existe entre las principales categorías atentan contra la actividad.

La hora de Ardusso

05 SET 2017 Renault debería focalizar el apoyo sobre el santafesino si quiere cortar la sequía de 24 años sin un piloto campeón.

El show del TC

28 AGO 2017 Con el sorteo de la grilla de partida en la carrera de Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera dejó el deporte de lado una vez más.

Corazón de León

31 MAY 2017 El caso de Gabriel Ponce de León demuestra la vigencia de los pilotos experimentados. Por qué otros merecen volver a correr para una terminal.

Que no se repita

29 MAY 2017 El accidente de Diego Azar durante la carrera del TR en Buenos Aires dejó expuesta falencias de seguridad en el autódromo porteño.