Columnas de opinión

22/01/2016

El sueño de siempre

Desde el gobierno nacional admiten que quieren que la F.1 vuelva al país. Una historia repetida y siempre con el mismo final...

Pese a que desde hace años la Argentina cuenta con grandes espectáculos del deporte motor de gran nivel, como el Dakar, el MotoGP, el WTCC y el WRC, el regreso de la Fórmula 1 es un viejo berretín que siempre anda dando vueltas.

Lejos de que sea a través de un emprendimiento privado, como sucedió tiempo atrás, cualquier posible regreso debe estar vinculado con un apoyo del gobierno nacional. Es por eso que en su momento hubo una promesa de la ex presidenta Cristina Fernández, posta que ahora tomó la administración presidida por Mauricio Macri…

Gustavo Santos, nuevo ministro de Turismo, se cansó de repetir en los últimos días que recuperar la Fórmula 1 es un objetivo firme. Y, recientemente, confesó que otra meta es ser sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2030 cuando se celebren 100 años del torneo. En ese sentido se realizaría un esfuerzo en conjunto con Uruguay…

"Son pruebas que tienen un costo y una complicación, pero está la decisión de buscar éste y otros grandes eventos. Ahora tenemos que hacer que el país se mueva porque el objetivo es fortalecer y posicionar nuestra marca”, afirmó Santos.

A fines del año pasado trascendieron -una vez más- contactos con el inglés Bernie Ecclestone, jefe comercial de la categoría, para que la Argentina vuelva a ser sede de un Gran Premio de la Máxima. “Estamos en conversaciones y puede lograrse", habría dicho el empresario.

En ese contexto, se espera con ansiedad la aprobación de la “Ley Autódromo” que permitiría la renovación del Hermanos Gálvez de Buenos Aires a través de un fideicomiso. A partir de ahí se gestionaría el regreso del país al calendario de la F.1, tal vez en 2018.

Después de tantas idas y venidas, de tantas ilusiones que se rompieron por promesas incumplidas, no queda otra que decir “ver para creer”.

Ver artículo completo

PODRÍA INTERESARTE

Las horas más oscuras

05 JUN 2019 El automovilismo nacional de pista está en crisis. Se desconoce el interés del público. La dirigencia puede reivindicar la actividad o empeorar su panorama.

Te paga la entrada

24 AGO 2018 Agustín Canapino marca una época. Es múltiple campeón y garantía de espectáculo por su forma de correr.

El efecto Del Potro

23 ABR 2018 El tenista capta el interés del público en general buscando ser el N° 1. Como pasaba con Carlos Reutemann cuando brilló en la Fórmula 1.

En estado de alerta

31 DIC 2017 El automovilismo nacional terminó otro año difícil. Los egos, los intereses económicos y la grieta que existe entre las principales categorías atentan contra la actividad.

La hora de Ardusso

05 SET 2017 Renault debería focalizar el apoyo sobre el santafesino si quiere cortar la sequía de 24 años sin un piloto campeón.

El show del TC

28 AGO 2017 Con el sorteo de la grilla de partida en la carrera de Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera dejó el deporte de lado una vez más.

Corazón de León

31 MAY 2017 El caso de Gabriel Ponce de León demuestra la vigencia de los pilotos experimentados. Por qué otros merecen volver a correr para una terminal.

Que no se repita

29 MAY 2017 El accidente de Diego Azar durante la carrera del TR en Buenos Aires dejó expuesta falencias de seguridad en el autódromo porteño.