Presentaciones

31/08/2017

T-Roc, el nuevo todoterreno de VW

Llegará al mercado europeo en noviembre de este año y ofrece motorizaciones diésel y naftera que van desde los 115 a los 140 caballos de potencia.

Volkswagen presentó su nuevo modelo T-Roc, un crossover que fusiona la superioridad de un todoterreno con el dinamismo de una berlina compacta y que ofrece motorizaciones diésel y naftera que van desde los 115 a los 140 caballos de potencia.

En el frontal del T-Roc destaca una parrilla ancha que integra los faros dobles, ambas partes por un perfil fino cromado. Mientras que la zaga, de diseño horizontal, se divide en tres partes que le confieren un aspecto más achatado, ancho y deportivo. El trazado de las líneas de la silueta se caracteriza por un elemento cromado que se prologan desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C.

Entre las principales novedades del diseño destaca que el T-Roc es el primer crossover de Volkswagen que puede configurarse con pintura bicolor para la carrocería en contraste con el techo. Además, el nuevo modelo de la compañía germana estará disponible en dos versiones superiores, la Style, que se caracteriza por "exclusivos" acentos como los paneles decorativos del interior, y la Sport, que se centra en la deportividad. Las dos versiones pueden ampliarse también con un paquete R-Line.

VW T-Roc.

VW T-Roc.

Respecto al interior, el T-Roc puede adquirirse opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display, además de con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas.

Por otro lado, el VW T-Roc, que se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan, incorpora "eficientes" motores turboalimentados, tres nafteros (TSI) y tres diésel (TDI), con potencias que van desde los 115 a los 190 caballos.

Las versiones de 115 caballos se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 caballos existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total 4MOTION y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El motor naftero más potente de 150 caballos dispone de la gestión de cilindros activa y los dos motores de 190 caballos incorporan de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION. Asimismo, todos las variantes con tracción total del T-Roc incorporan de serie el 4MOTION Active Control con selección de perfil de conducción.

VW T-Roc

VW T-Roc

En cuanto ayudas a la conducción, el nuevo Volkswagen incluye sistema de vigilancia Front Assist control de crucero adaptativo ACC, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de marcha atrás Rear View, asistente de aviso y cambio de carril y sistema de detección del cansancio, entre otros.

El T-Roc se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Setúbal y se comercializará en casi todos los mercados principales del mundo.

PorDiego Durruty