Alex Sims (BMW i Andretti).
La categoría eléctrica Fórmula E inició su temporada 2019/2020 con dos carreras que se realizaron en el callejero Diriyah, en Arabia Saudita. En ambas competencias hubo victoria de pilotos ingleses: En la primera ganó Sam Bird (Virgin Racing) y en la segunda Alex Sims (BMW i Andretti).
En la prueba inicial, Bird tomó la delantera con 12 minutos para el final después de comenzar desde la quinta colocación. Mientras que los equipos debutantes TAG Heuer Porsche y Mercedes-Benz EQ completaron el podio con el alemán Andre Lotterer en segundo lugar y el belga Stoffel Vandoorne en el tercer puesto.
En la segunda carrera Sims logró tomarse revancha de lo ocurrido en la primera ya que tras largar desde la pole position y liderar durante algunas vueltas finalizó octavo. Esta vez el británico capitalizó partir nuevamente adelante y venció sin inconvenientes.
El germano Max Gunther, con el otro auto de Andretti, había cruzado segundo la meta, pero luego fue sancionado y reclasificado en el 11° lugar por adelantar a dos rivales con auto de seguridad en la pista.
Como resultado de esta penalización, el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) saltó al segundo puesto, en tanto que Vandoorne volvió a ocupar la tercera plaza.
El francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), campeón de la especialidad, no comenzó bien la defensa de la corona: abandonó en la primera carrera y terminó octava en la restante.
Sims se fue de Arabia Saudita con el primer lugar del campeonato con 35 puntos, seguido por Vandoorne con 30 y Bird con 26. La próxima fecha será el 18 de enero en Chile.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados