Jean Todt (FIA) junto a Alejandro Agag (F.E), cerrando el acuerdo que determina el nuevo estatus de la categoría eléctrica.
A partir de su séptima temporada, la 2020/2021, la Fórmula E será Campeonato del Mundo. Así lo dictaminó el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, tras una votación en la que se aprobó la incorporación de la categoría eléctrica al selecto grupo de certámenes mundiales.
“La categoría ofrece una plataforma internacional para el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sustentable”, reza el comunicado emitido por el máximo ente del deporte motor, en el que también se destaca la participación de los cinco continentes en el calendario actual, y el crecimiento sostenido del parque de la especialidad, gracias a las incorporaciones de varios fabricantes de primer nivel.
Jean Todt, presidente de la FIA, comentó: “Estoy orgulloso de que confirmemos como campeonato mundial de la FIA a la Fórmula E, una categoría que desde sus comienzos ha estado fortaleciéndose. En apenas unos años, demostró ser sumamente relevante para la industria automotriz”.
Por su parte, Alejandro Agag, CEO de la F.E, reconoció que “siempre fue nuestra ambición ser, algún día, un campeonato del mundo”. Además, expresó que el nuevo estatus le “agrega más credibilidad a lo que ya es una verdadera categoría de automovilismo y un producto deportivo espectacular”.
De esta manera, la Fórmula E se unirá a la Fórmula 1, al Mundial de Rally, de Rallycross y de Resistencia como la quinta especialidad que tendrá el máximo rango otorgado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados