En la previa a lo que será su 21ª temporada en el MotoGP, Valentino Rossi reconoció qué, en caso de continuar en la categoría en 2021, podría hacerlo en la escuadra satélite de Yamaha, el SIC Racing Team.
“No veo tanta diferencia entre nuestra máquina y la del SRT como para no ir a ese equipo”, comentó Il Dottore, de 40 años, y que firmó vínculo con la casa nipona hasta este año. A su favor, Yamaha le brindó el poder de decidir en qué momento dejar el equipo, lo que “es un gran honor y también un lujo”, según afirmó el multicampeón, para luego mencionar que dicho poder “no hace sentir a Yamaha como rehenes, sino que creen en mi competitividad”, añadió.
Pensando en una posible continuidad más allá de este año, y si bien afirmó que “preferiría quedarme donde estoy”, Rossi sabe que ahora “somos tres (por él, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, el mejor debutante de 2019 y actual piloto SRT) los que pugnamos por dos lugares, por lo que no hay que descartar otra posibilidad”.
La decisión sobre su futuro a mediano plazo la tomará a mediados de año. Allí “hablaré con Lin Jarvis (director del equipo nipón) y Yamaha para saber que piensan”. “Nadie sabe qué puede pasar. Quizás Viñales o Quartararo se vayan a otro equipo. Si ello no pasa, y a mi me toca ir al SRT, lo cierto es que no es un equipo tan malo”, concluyó.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados