Endurance

11/12/2019

“Esperamos ser más competitivos”

José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.

A poco más de un mes de la visita a Shanghai, el Mundial de Resistencia se prepara para correr en Sakhir, donde disputará la cuarta fecha de la temporada 2019-2020. Con una competencia de ocho horas, a realizarse este sábado, la especialidad cerrará su primera mitad de calendario, tras lo acontecido en Silverstone (1/09), Fuji (6/10) y en la mencionada ciudad china, el pasado 10 de noviembre.

Como viene siendo habitual, José María López será uno de los protagonistas del evento. Al mando del Toyota TS050 Hybrid N° 7, que comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, el cordobés contará con mejores herramientas, entre los vehículos nipones, para luchar por el triunfo. Ello se debe gracias al sistema de recargos impuesto por la categoría, por el cual el Toyota N° 8, de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, tendrá una desventaja de 2s72 por vuelta con respecto a sus adversarios no híbridos, gracias a que llegarán a Bahrein como líderes del torneo. Al arribar como escoltas (a solo tres puntos de sus compañeros de equipo), López, Kobayashi y Conway penalizarán un tanto menos, 2s51 por giro.

“Esperamos ser más competitivos que en Shanghai”, comentó Pechito, 3° en la cita asiática, sobre la competencia a realizarse en Bahrein, debido a que “la pista se adecúa más a nuestro TS050 Hybrid”. De todas maneras, y tal como se demostró en la última fecha, sabe que la lucha por la victoria no será solo entre los Toyota: “Los Rebellion (el N° 1, de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, ganó en China) vienen de funcionar muy bien, algo que sabíamos que iba a pasar”, expresó, antes de asegurar que, de todas maneras, “estamos listos para luchar contra ellos”.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing Media.