WRC

02/01/2020

Lappi seguirá en el WRC

El finlandés, que se había quedado sin lugar en el Mundial tras la salida de Citroën, será parte del M-Sport Ford, formación que también contará con Teemu Suninen y Gus Greensmith.

El anuncio de la partida de Citroën del WRC, que según el propio equipo se originó debido a que no iba a contar con un piloto de primer nivel para el próximo certamen (por la ida de Sébastien Ogier a Toyota), perjudicó el futuro inmediato de Esapekka Lappi.

Al finlandés, que había arribado a la casa francesa apenas un año atrás, solo le quedaba una opción para permanecer en un equipo oficial: ocupar el lugar dejado por Elfyn Evans (que también se marchó a Toyota) en el M-Sport Ford. Afortunadamente para él, alcanzó un acuerdo con la estructura fundada por Malcolm Wilson, por lo que será parte de la misma en este 2020.

“Estoy ansioso por esta nueva aventura y emocionado de ver lo que podemos lograr. M‑Sport Ford tiene una verdadera pasión por el rally y había muchos pilotos talentosos disponibles para este asiento, así que estoy muy feliz de que hayan confiado en nosotros, dándonos a mí y a Janne (Ferm, su navegante) la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer en 2020”, comentó Lappi, a sabiendas de que colegas como Kris Meeke pugnaban con él por el mismo sitio.

A lo largo del año, el equipo alistará tres Ford Fiesta WRC. Junto a Lappi, que será el líder del conjunto, estarán Teemu Suninen y Gus Greensmith. El primero participará, al igual que su par finlandés, en todos los eventos de la temporada, mientras que el segundo, británico, dirá presente en 9 de las 14 fechas.

“Volveremos a nuestras raíces en más de un sentido este año: conformamos un equipo joven y dimos la bienvenida a dos finlandeses a la familia. Disfrutamos de algunos resultados fantásticos con Marcus (Gronholm), Mikko (Hirvonen) y Jari-Matti (Latvala), por lo que ahora estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta nueva generación de ‘finlandeses voladores’”, destacó Wilson.