En la misma jornada que se disputó la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Allí se hizo presente Zak Brown, director de McLaren, en lo que fue su primera aparición frente a los medios tras la no participación del equipo junto a Fernando Alonso en las “Indy 500”.
“McLaren no participó por problemas de McLaren”, reconoció, en palabras recogidas por Motorsport, ante la pregunta de si la alianza con el novato equipo Carlin (que también quedó con 2 de sus 3 máquinas fuera de la grilla) había sido la causante de tamaña frustración. “Ellos nos ayudaron mucho. ¿Habría sido diferente si formábamos otra alianza? Creo que, dados los errores que cometimos, no sé si alguien nos podía ayudar a superarlos”, agregó.
A la hora de comparar esta actuación con la de 2017 (en la que Alonso clasificó y hasta lideró la competencia), el norteamericano explicó: “Hace dos años el programa fue completamente diferente. Nos asociamos con Andretti, era su coche y casi toda su gente. En cambio, este año lo hicimos de manera independiente y con el apoyo de Carlin, que era mucho más pequeño”. Por lo tanto, “comparar ambas situaciones es bastante difícil, porque el escenario no fue el mismo”.
De todas maneras, Brown aseguró que, en caso de que la escuadra vuelva a Indy, “vamos a regresar como McLaren”, aunque admitió que “necesitamos algún tipo de alianza estratégica, porque la realidad es que ser un equipo de un solo auto no es bueno”. En este sentido, recalco lo hecho por conjuntos como el Team Penske, Ed Carpenter Racing o el propio Andretti Autosport, quienes “llevan o un auto adicional o muchos”.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Para su participación en las 500 Millas de Indianápolis, la escuadra presidida por Ricardo Juncos contará con el patrocinio del Club Atlético River Plate.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados