Turismo Carretera

26/12/2019

Ovalados y renovados

Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero anunciaron cómo será su 2020 dentro del Turismo Carretera, donde representarán a Ford. El necochense trabajará junto al Maquin Parts, mientras que porteño lo hará con el equipo de Mauro Giallombardo.

Izquierda: De Benedictis junto a Horacio Soljan, propietario del Maquin Parts. Derecha: Ruggiero dejó el Sprint Racing, equipo con el que logró sus tres triunfos en el TC.

Las horas previas a Nochebuena dejaron varias novedades de cara al próximo ejercicio del Turismo Carretera. Principalmente, la confirmación del futuro cercano de dos pilotos que representarán a Ford: Juan Bautista de Benedictis y Alan Ruggiero.

El de Necochea dejó sorpresivamente el Gurí Martínez Competición, luego de que Mauricio Lambiris exigiera exclusividad en el trato del equipo (según mencionó el propio Jhonnito). El haber sido el más destacado de la estructura en la pasada temporada (terminó 7° en el torneo) no le alcanzó para continuar en el equipo entrerriano, al que había arribado a principios de año.

Afortunadamente para él, encontró en el Maquin Parts al conjunto que le alistará un Falcon para la próxima temporada. “El equipo no solo me abrió las puertas de su estructura, sino que además ya se han puesto a trabajar en el Ford, a fin de tenerlo listo lo antes posible”, expresó De Benedictis en sus redes sociales.

Por su parte, y luego de tres años como piloto de Torino, Ruggiero retornará a su primer amor: Ford. El porteño no solo volverá a la marca que representó en las categorías menores de la ACTC, sino que además se subirá al Falcon que supo utilizar Juan Manuel Silva, es decir, el último ganador de la categoría. “Feliz de anunciar mi continuidad en el TC bajo la estructura de Mauro Giallombardo y volviendo a manejar un Ford”, expresó el ex piloto del Sprint Racing en sus cuentas personales.