A través de un breve comunicado, Peugeot anunció que será parte del Mundial de Resistencia. La firma francesa, cuyo último paso por la disciplina data de poco menos de una década atrás, integrará el certamen a partir de 2022. Lo hará construyendo uno de los flamantes Hypercar, autos que protagonizarán el parque de la categoría desde el año próximo.
“Estoy muy emocionado por la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto”, comentó Jean-Maric Finot, director de competición de PSA (grupo de nuclea a la marca del León, Citroën y DS, entre otras). De esta manera, Peugeot será el tercer fabricante de la categoría, tras Toyota y Aston Martin, que la integrarán desde el torneo 2020/2021, el primero con los nuevos bólidos.
Proud to announce our participation in the world’s premier endurance racing championship WEC from 2022 with a Hybrid Power Hypercar. Stay tuned, more to come at the beginning of 2020! @peugeotsportpic.twitter.com/u3KqDkKA0G
— Peugeot (@Peugeot) November 13, 2019
Así, Peugeot hará su debut en el WEC (existente desde 2012), pero no en las exigencias de larga duración, donde ya ha participado en varias ocasiones. Su último paso se dio entre 2007 y 2011, al ser parte de los diferentes certámenes de la Le Mans Series (American LMS, Asia LMS y la LMS europea) del mundo y de la extinta Intercontinental Le Mans Cup. Además, en dicho lapso participó en las 24 Horas de Le Mans, donde obtuvo el último de sus tres éxitos (en 2009, tras haber vencido en 1992 y 1993).
El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados