Si bien restan más de dos meses para el inicio de su 71ª temporada, la cúpula de la Fórmula 1 comenzó a alertarse sobre lo acontecido en Australia, país sede del primer evento del calendario, y que desde octubre pasado ha sufrido múltiples incendios en buena parte de su territorio.
La catástrofe, acontecida en más de diez millones de hectáreas, y que ya se cobró 25 vidas humanas y la de millones de animales, no solo resulta grave por el fuego en sí, sino también por el humo que emana, el cual ya cubrió ciudades como Sydney.
De acuerdo al medio Motorsport, la F.1 confirmó que ya se encuentra trabajando en un monitoreo de la situación, y especialmente en la calidad del aire de Melbourne, ciudad que desde 1996 es sede del Gran Premio de Australia.
Vale recordar que, por el mismo motivo, el WRC canceló su última cita del pasado certamen, el cual se iba a disputar en los bosques australianos del 14 al 17 de noviembre.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados