En la ciudad china de Dunhuang finalizó la edición 2019 del Silk Way Rally. La prueba, que contó con diez etapas y atravesó tres países (Rusia, Mongolia y China), dejó un sabor agridulce para Kevin Benavides (Honda), el mejor de los argentinos participantes.
El salteño, que logró el éxito en el último tramo (225 kilómetros de especial), fue el que obtuvo más triunfos parciales en la competencia (4), pero ello ni siquiera le alcanzó para terminar dentro del podio, producto de los problemas acontecidos con el freno y la navegación la pasada semana.
De todas maneras, logró un positivo 4° lugar, y quedó a apenas 36s del 3°, Adrien Van Beveren (Yamaha). “En el balance general estoy contento porque gané cuatro etapas. Me sentí bien, con buena velocidad. De todas maneras, terminé muy cerca del podio, por lo que hoy, en particular, me quedé con un sabor agridulce”, comentó el mejor representante de Honda.
En el global, lo separaron 21m37s de Sam Sunderland (KTM; 26h12m47s), el vencedor. Detrás suyo acabó su hermano, Luciano Benavides (KTM), que durante buena parte del rally se mantuvo dentro del “Top 3”. Tras ser 8° en la última especial, el joven finalizó a 36m50s de la punta. Franco Caimi (Yamaha), que ayer desertó por problemas mecánicos, se reenganchó y concluyó el tramo final en la 12ª posición. Así, fue 16° en el global, a más de 14 horas del ganador.
En Autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue amo y señor. El catarí, que ganó cada uno de los diez tramos cronometrados, se impuso con un tiempo total de 24h25m29s. El podio lo completaron Han Wei (Geely; a 1h25m04s) y Jérôme Pelichet (Optimus; a 1h43m39s).
La victoria en Camiones, tanto en el parcial final como en la general, le correspondió a Anton Shibalov, que lideró un contundente 1-2-3 de Kamaz. El ruso concluyó la competencia con una marca de 26h01m40s, por lo que superó por 25m22s a Andrey Karginov y por 52m05s a Airat Karginov.
Foto: Prensa Honda Racing Corporation.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
El mendocino terminó 6° el sexto parcial del Silk Way Rally y se acomodó en el “Top 5” del clasificador general. Problemas de navegación retrasaron a los hermanos Benavides.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados