Esteban Guerrieri (Münnich Motorsport) estuvo cerca de lograr la corona del WTCR, que cerró su temporada 2019 en Sepang (Malasia). Lamentablemente, un problema mecánico derivado del toque de un rival lo retrasó en la carrera decisiva, que lideraba, y eso de dejó el cetro al húngaro Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse).
El de Mataderos terminó cuarto en la primera carrera, que ganó el propio Michelisz; y venció en la segunda. Eso le permitió encarar la última prueba a solo diez unidades de su rival.
Sin embargo, el incidente que tuvo con el español Mikel Azcona (PWR Racing) cuando ambos luchaban por la punta, lo dejó con su auto maltrecho y eso lo obligó a desertar. Michelisz terminó quinto en esa carrera que ganó el sueco Johan Kristoffersson (SLR Volkswagen) y se quedó con el título. Guerrieri, en tanto, debió conformarse con el subcampeonato.
El cordobés Néstor Girolami, con el otro auto del Münnich, terminó 22°, 4° y 7°. Mientras que en el certamen finalizó en la séptima colocación.
Esteban Guerrieri afronta la última fecha de la temporada del WTCR con buenas posibilidades de coronarse. Será en Sepang, escenario en el que hoy a la noche comenzará la actividad.
La FIA aprobó el calendario 2020 del WTCR, certamen que disputará sus eventos en Europa, Asia y África. Comenzará en Marruecos, el 5 de abril, y terminará en Malasia, el 13 de diciembre.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados