El Toyota GAZOO Racing logró la victoria en las 8 Horas de Bahrein, cuarta fecha de la temporada 2019-2020 del WEC, de la mano del trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Este triunfo, además, les permitió a los pilotos del Toyota TS050 HYBRID número 7 pasar al frente del torneo.
López, Conway y Kobayashi partieron desde el cuarto lugar, pero un buen ritmo y una buena estrategia avanzaron posiciones y contrarrestaron las limitaciones que tuvieron para esta fecha en el uso del híbrido y el consumo de combustible.
Con la misma penalización corrió el otro prototipo del TGR manejado por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima. En su caso, esta desventaja se tradujo en una diferencia de 0.21/100 por vuelta. Pese a todo, pudieron completar el 1-2 para Toyota, aunque llegaron a un giro de sus compañeros.
El último escalón del podio quedó para el francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna (Rebellion), quienes llegaron a liderar la carrera hasta que un problema mecánico les hizo perder cinco minutos en boxes.
Gracias a esta victoria, López, Conway y Kobayashi pasan al frente del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Buemi, Harley y Nakajima.
La próxima fecha será el 23 de febrero con las 6 Horas de COTA, en el circuito de Austin.
José María López se apresta a disputar la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia, a realizarse en Bahrein este fin de semana. Su Toyota será el mejor posicionado del equipo de cara a la victoria.
En su regreso a las carreras de resistencia, la marca francesa unirá fuerzas con una de las principales escuadras participantes del WEC.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados