Sumar siete “Top 10” y dos podios en un primer año dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional no es poca cosa. Eso hizo Rudi Bundziak, campeón 2016 de la hoy Fórmula 2.0 by Renault, y que terminó siendo el debutante del año en la C3.
Al mando de un Citroën C4 Lounge del Belloso Competición, el misionero de 21 años completó el año con varios resultados destacados, que le permitieron finalizar el campeonato en la 11ª posición.
“Fue una temporada muy positiva, en la pudimos ser protagonistas en varias carreras”, comentó a la prensa de la categoría quien previo a este año solo solo había disputado tres carreras con este tipo de autos, más precisamente en la Clase 2.
Su certamen debut estuvo marcado por la irregularidad, ya que abandonó en casi la mitad de las competencias (5 de 12), pero en las restantes siempre finalizó entre los diez mejores. De ellas, se destacaron las de Oberá y Termas de Río Hondo, en las que sumó sus primeros podios (3° en ambas).
“El momento más importante y emocionante del año fue el podio en Oberá, en mi provincia, con mi gente cerca. Será un recuerdo que siempre tendré presente”, comentó el oriundo de Puerto Iguazú, ciudad ubicada al norte de Misiones, y a casi 270 kilómetros del escenario obereño.
De cara al próximo torneo, las expectativas son altas: “Lo hecho este año nos dio una buena base para 2020. Queremos ser protagonistas y buscar un lugar entre los candidatos al título”, concluyó el joven norteño, que espera seguir siendo protagonista de la divisional.
Foto: Prensa Turismo Nacional.
José Manuel Urcera (Honda), en la Clase 3; y Ever Franetovich (Fiat), en la Clase 2; lograron los campeonatos.
Tras el allanamiento realizado el pasado domingo en Rosario, que tuvo como fin desbaratar una red de trata de personas, el autódromo y el Turismo Nacional se mostraron dispuestos a colaborar con el esclarecimiento de lo sucedido.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados