El francés Mathieu Serradori (SRT) ganó este lunes la octava etapa del Dakar 2020, un recorrido de 477 kilómetros alrededor de Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita, por delante del español Fernando Alonso (Toyota), que logra su mejor resultado en su debut en la mítica carrera.
Al día siguiente del fallecimiento tras una caída del motociclista portugués Paulo Gonçalves, con la etapa en categoría moto y quad anulada por respeto a su memoria, Serradori se impuso en autos por delante de Alonso y del mendocino Orly Terranova (MINI), a 6 minutos y 19 segundos.
Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha terminado cuatro veces en el Top-10 en las siete primeras etapas. El segundo puesto de este lunes es su mejor resultado.
En la general la lucha por la victoria tiene como favoritos al español Carlos Sainz (MINI), líder; el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (MINI).
El martes se disputa la novena etapa del Dakar, de Haradh al este del país, con una especial de 410 kilómetros.
Carlos Sainz inició el día solo 24 segundos por delante de Nasser Al-Attiyah, pero gracias a un excelente desempeño y al retraso del catarí, ganó la etapa y se afianzó en la vanguardia. Restan dos días para el final.
Solo 24 segundos separan a Carlos Sainz de su escolta, Nasser Al-Attiyah, en Autos. Por su parte, Orlando Terranova se mantiene en el “Top 5”. En Motos, el menor de los Benavides y Caimi siguen entre los diez mejores.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados