El mundo del MotoGP comenzó el día con una noticia poco feliz: Andrea Iannone dio positivo en un control antidopaje. El italiano, de 30 años y actual volante de Aprilia, no superó con éxito el análisis realizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la muestra realizada el pasado 3 de noviembre, en ocasión del Gran Premio de Malasia del mundial.
Según informó la agencia, el resultado del estudio dio positivo en esteroides, sustancia prohibida por la Federación Internacional de Motociclismo. Ello derivó en que el ex piloto de Ducati sea suspendido, aunque de forma provisoria.
De acuerdo a lo anunciado por la FIM, Iannone tiene derecho a pedir un análisis de la muestra B, también derivada de la orina recabada en el evento realizado en Sepang, para así esperar que pueda contrarrestar el resultado inicial.
Por el momento, el nacido en Vasto “tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso”, tal como señala el escrito emitido por la Federación.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados