Tras vencer en la Baja Portalegre 500 en Portugal, Orlando Terranova es el nuevo campeón de la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
El mendocino, a bordo del MINI del equipo X-Raid y con la navegación de su coterráneo Ronnie Graue, pasó a liderar la competencia durante el sábado, en donde demostró una contundencia de su auto cuando consiguió el ritmo para imponerse.
La performance del argentino se potenció ante el retraso de Vladimir Vasilyev (Toyota), quien había llegado a esta última competencia como líder, aunque con un punto de ventaja sobre Terranova. El ruso arribó 12º y quedó a 28 puntos del cuyano, y cediendo también el subcampeonato ante el polaco Jakub Przygonski, que fue el tercero de la prueba y ubicarse a once puntos en la tabla anual. Segundo en la carrera fue el español Joan "Nani" Roma (Borgward BX7 DKR EVO).
Ahora viene el gran desafío para Terranova: Intentar estar en la pelea por el próximo Dakar, que se correrá por primera vez en Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero de 2020.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
El Rally de Marruecos, que se disputa hasta el 9 de octubre, convoca a las principales figuras del Dakar.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados