En ocasión del inicio del Salón del Automóvil de Tokio, la división WRC de Toyota dio a conocer el modelo con el que afrontará la próxima temporada del certamen mundial. La presentación contó con la presencia de las nuevas tripulaciones, conformadas por Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Elfyn Evans-Scott Martin y Kalle Rovanpera-Jonne Halttunen.
El Yaris WRC 2020 cuenta en su exterior con una decoración muy parecida a la empleada desde 2017, lo que no significa que el coche en sí sea exactamente igual al que utilizó Ott Tänak para coronarse en el último año.
“En el exterior, nuestro automóvil se ve similar al anterior, y en su mayoría mantenemos el mismo paquete aerodinámico, que el año pasado fue fuerte en muchas condiciones diferentes. Pero siempre estamos trabajando en mejoras, y para esta temporada tendremos un automóvil más liviano y potente”, comentó Tommi Mäkinen, director del equipo, sobre las evoluciones realizadas en el motor y en el peso del vehículo.
Así es el Yaris WRC 2020.
De esta manera, el equipo oficial Hyundai es el único que aún no develó su máquina, tras la presentación realizada por el M-Sport 24 horas atrás.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
El M-Sport reveló el Ford Fiesta con el que Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith competirán en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados