Argentinos en el exterior

06/09/2019

Días de pura exigencia

Los hermanos Benavides finalizaron con éxito la primera parte de la etapa maratón del Rally de Atacama, previo a afrontar el parcial más largo del evento.

Kevin y Luciano Benavides continúan siendo protagonistas del Rally de Atacama. El paso por la tercera etapa, que a su vez significó la primera parte de la única etapa maratón del evento, los tuvo nuevamente entre los mejores.

Tras 281 kilómetros de tramo cronometrado, que unieron Atacama con Diego de Almagro, y en donde se volvieron a enfrentar con un mixterío de terrenos, Luciano fue el más destacado de la familia salteña, al finalizar 7°. El de KTM terminó a 8m51s de Pablo Quintanilla (Husqvarna), el vencedor de la especial, y apenas 30 milésimas por delante de Kevin (Honda; a 9m21s de la punta), que ocupó la 8ª plaza.

De esta manera, el mayor de los Benavides perdió la vanguardia del clasificador general, al quedar a 8m44s de Quintanilla (9h04m48s), el nuevo líder. Por su parte, Luciano mantiene la 9ª ubicación, con una desventaja de 24m15s sobre el chileno.

En SxS, Gonzalo Virro y Bruno Jacomy (Can-Am) sufrieron 33 horas de penalización, lo que los dejó a 36h22m12s (9°) del mejor del tramo, Rodrigo Moreno (Can-Am). En el global ocupan el 9° puesto, a 40h13m12s de Hernan Garces (Can-Am), el líder.

Con respecto a los Quads, Nilson Saldida (Yamaha) se adueñó de la sección, tras recorrerla en 4h52m00s. En lo más alto del global permanece Giovanni Enrico (Yamaha), que acumula 12h43m39s.

Hoy se disputará la parte final de la etapa maratón, que a su vez será la de mayor actividad del rally (426,68 kilómetros). El sector de velocidad comenzará en Bahía Inglesa y tendrá una extensión de 354 kilómetros, hasta llegar a Copiapó.