Desde que se inició en categorías promocionales Sacha Fenestraz es una máquina de terminar carreras. Tomando como referencia su campaña en monopostos desde 2015, el franco-argentino corrió 97 competencias y solo abandonó en siete. Es decir, logró el 93 por ciento de efectividad en cruzar la meta.
En 2015 solo tuvo dos deserciones en la Fórmula 4 Francesa, donde fue subcampeón. En 2016 apenas no pudo completar una carrera en la Fórmula Renault Europea, donde en 2017 fue campeón y quedó afuera en solo dos ocasiones, igual número que en el corriente ejercicio.
Pero no solo se limitó a llegar, si no también a lograr buenos resultados. En estas tres temporadas y fracción sus números arrojan 18 triunfos, 20 poles positions, 12 récord de vueltas y 40 podios, uno cada tres carreras, aproximadamente.
Claro está que a su talento, el cuñado de Pechito López le sumó el contar siempre con un buen medio mecánico. Su incursión en las promocionales estuvo ligada con equipos importantes. La excepción, pero que le dio más mérito fue en 2015 en la F-4 Francesa, donde todos los competidores corren bajo la tutela general de la academia de la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA Academy por su sigla en inglés). En 2016 el TECH 1 lo asistió en la FR Europea y la FR NEC. En 2017 el Josef Kaufmann le alistó su auto en las dos divisionales del Rombo. El año pasado también llegó a las huestes del exitoso y experimentado Carlin, para la F-3 Europea.
Luego de este repaso es evidente que si Sacha Fenestraz cuenta con un buen auto, lo sabe aprovechar.
Juan Manuel Fangio II, en charla con CORSA, analizó la Fórmula 1 de la actualidad y a sus protagonistas. Además, habló sobre los homenajes a su tío.
José María López tiene la idea fija con la clásica carrera… Del WEC, la Fórmula E y otros temas, CORSA habló en exclusiva con el piloto internacional.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados