Zak Brown, CEO de McLaren, comentó que se reunirá con Alonso en el próximo G. P. de Italia de F.1.
Como no podía ser de otra manera, el anuncio de la participación de McLaren en la temporada 2020 de la IndyCar ha generado nuevos rumores acerca de una vuelta de Fernando Alonso a la categoría.
Luego de que en aquella confirmación no se mencionaran los pilotos con los que la unión de McLaren y Schmidt Peterson Motorsport afrontará el próximo torneo, Zack Brown, CEO de la compañía británica, debió responder a las preguntas que vinculaban al bicampeón del mundo con su empresa.
“Fernando todavía no ha mostrado interés en ser parte de nuestro proyecto a tiempo completo”, comentó quien, de todas maneras, abrió la posibilidad de que ambas partes vuelvan a desembarcar de forma conjunta para las 500 Millas de Indianápolis: “Nuestro deseo de ganar con él no ha disminuido en absoluto, ni tampoco el suyo de vencer allí”, aseguró.
“Sería un talento sobresaliente en la IndyCar. Conociéndolo como persona y como piloto, sería inmensamente exitoso y lo disfrutaría”, agregó, antes de reconocer que volverá a contactarse con él “en el Gran Premio de Italia”, que se celebrará del 6 al 8 septiembre.
Roger Penske, nuevo dueño de la IndyCar, espera tener “la suficiente credibilidad” como para que nadie dude de un posible conflicto de intereses entre su nueva labor y la de propietario de equipo. Por lo pronto, recibió el apoyo de varios referentes de la categoría.
El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados