Fórmula 1

07/01/2020

Red Bull se aseguró a Verstappen

El holandés será piloto del equipo de Milton Keynes hasta finales de 2023. “La llegada de Honda y el progreso del último año me motivaron aún más para creer que podemos ganar juntos”, comentó la estrella de 22 años.

Replicando lo hecho días atrás por Ferrari con Charles Leclerc, Red Bull aseguró a su joven estrella, Max Verstappen, de cara a las próximas temporadas de Fórmula 1. El holandés, de 22 años, será piloto del equipo con sede en Milton Keynes hasta 2023 inclusive, es decir, por los próximos cuatro certámenes.

“Estoy muy feliz por haber extendido mi asociación con el equipo”, comentó quien es parte de la estructura de F.1 de la bebida energizante desde 2015, cuando debutó con Toro Rosso. Tras poco más de un año, fue ascendido a Red Bull, escuadra con la que el año pasado disputó su tercer torneo completo.Hasta hoy, su contrato culminaba a finales de 2020.

“A lo largo de los años, me fui acercando, cada vez más, a los integrantes de la escudería. Más allá del rendimiento en pista y de la pasión que le ponen, es sumamente agradable trabajar con ellos”, destacó Verstappen, antes de elogiar lo hecho por Honda, proveedor de motores del equipo desde el torneo pasado: “La llegada de Honda y el progreso del último año me motivaron aún más para creer que podemos ganar juntos”, comentó.

Por su parte, Christian Horner, director de la estructura, reconoció que la renovación de la joya holandesa “es algo fantástico para el equipo”, ya que “demostró lo valioso que es para nosotros, y además cree en nuestra asociación con Honda, por lo que estamos encantados de haber ampliado la relación con él”.

De esta manera, solo Leclerc (con contrato hasta 2024 inclusive), Verstappen, Sergio Pérez (seguirá hasta 2022 en Racing Point), Esteban Ocon (2021 en Renault) y George Russell (2021 en Williams) cuentan con asiento asegurado más allá de este año.