En Indianápolis, posan Jay Frye (izq., presidente de la IndyCar) y Tony George (der., presidente de H&C) junto a Roger Penske, el nuevo propietario de la categoría y del mítico óvalo.
Ayer, la IndyCar cambió de dueño. Así lo anunció la propia categoría a través de una conferencia de prensa, en la que dio a conocer que Hulman & Company, la empresa que tenía en su poder la categoría, el circuito de Indianápolis y otros activos, pasará a manos de Penske Entertainment Corp., subsidiaria de Penske Corporation.
De esta manera, tanto la categoría como el mítico circuito pasaron a manos de Roger Penske, quien desde hace medio siglo participa activamente en los campeonatos de la principal especialidad de monoplazas de los Estados Unidos.
“La familia Hulman-George ha servido orgullosamente como la administradora del IMS durante más de 70 años. Ahora, tenemos el honor de pasar la antorcha a Roger Penske y Penske Corporation, ya que se convierten en el cuarto propietario del icónico Speedway. No hay nadie más capaz y calificado que Roger y su organización para liderar la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway en el futuro”, comentó Tony George, presidente de Hulman & Company.
Por su parte, Penske señaló: “Tenemos mucho respeto y aprecio por la historia y la tradición del Indianapolis Motor Speedway y por la IndyCar. Quiero agradecer a Hulman & Company por la oportunidad. Será un honor para Penske Corporation ayudar a llevar a estas grandes instituciones hacia una nueva era”. A sus 82 años, “The Captain” cuenta con una rica experiencia no solo dentro de la pista, sino también en la administración de circuitos, tal como lo hizo en Cleveland, Nazareth y California.
Debido a esto, Penske dejará de participar activamente en su equipo, aunque seguirá siendo su dueño. Ante la posible incompatibilidad de posiciones (dueño de la categoría, de un equipo de la misma y de Indianápolis), expresó: “Sé cual es mi trabajo, por lo que espero tener la suficiente credibilidad con todo el mundo, y a su vez dar lo mejor de mí, para asegurarme de que no haya conflicto de intereses. De todas maneras, sé que tendré a muchos observándome”. Además, destacó qué, en su momento, varios propietarios del IMS también participaron en las competencias: “Tony (George) fue dueño de un coche, Wilbur Shaw y Eddie Rickenbacker pilotos, así que ya ha habido algo de historia sobre el tema”.
Por lo pronto, Chip Ganassi y Michael Andretti, históricos propietarios de equipos de la IndyCar, dieron su apoyo a su colega: “Es una noticia genial para nuestra industria. Roger gestiona correctamente y con integridad todos sus negocios, por lo que no puedo estar más contento”, comentó Ganassi, mientras que Andretti reconoció que “Penske siempre buscó hacer grandes cosas para la IndyCar e Indianápolis, por lo que estoy seguro que seguirá haciéndolo”.
Desde McLaren afirmaron que no tuvieron contacto con el español de cara a la presencia de la escuadra en la próxima temporada de la categoría norteamericana. De todas maneras, reconocieron que habrá un acercamiento en menos de un mes.
El equipo británico disputará la temporada completa de la categoría norteamericana, algo que no sucede desde 1979. Para ello, formó alianza con el Schmidt Peterson Motorsport, equipo que se encargará de preparar los monoplazas.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados