Luego de casi una semana de acción, finalizó el Rally de Marruecos. Última cita de los mundiales FIA y FIM de Cross-Country, el evento condecoró a los mejores de la disciplina off-road, que continúan preparándose para el Rally Dakar.
Entre las motos, y más precisamente en la divisional Junior, Luciano Benavides (KTM) logró el título. Al finalizar el evento en la 6ª posición, se impuso sobre José Ignacio Cornejo (Honda; 11°), quien llegó a la cita africana como su gran rival. Sobre cuatro compromisos, el salteño fue el más destacado de su clase en tres.
Además, Kevin Benavides (Honda), participante de la clase mayor, terminó el certamen en la 3ª colocación, luego de concluir 9° en la última prueba. El torneo, definido una cita atrás, lo obtuvo Sam Sunderland (KTM), mientras que Andrew Short (Husqvarna) logró el subcampeonato.
Sobre el rally en sí, Short fue el vencedor, seguido por Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Joan Barreda Bort (Honda). Franco Caimi (Yamaha), el restante participante argentino, acabó 10°.
En Autos, Stéphane Peterhansel, junto a su mujer Andrea (Mini), alcanzaron el cetro del campeonato FIA de Cross-Country, tras acabar 5os y aprovechar el abandono de Nasser Al-Attiyah (Toyota). La competencia quedó en manos de Giniel De Villiers (Toyota), seguido por Carlos Sainz (Mini) y Mathieu Serradori (Prototipo). Además, Fernando Alonso (Toyota) logró terminar su primer gran evento en el mundo del rally-raid cerca del puesto 25 (pendiente de confirmación), tras varios inconvenientes.
Varios pilotos argentinos corrieron el fin de semana en el exterior. Aquí sus resultados…
Leandro Mercado y Giorgio Carrara representaron al país en el Mundial de Superbike y la FIA Fórmula 3.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados