Con un tramo de 1,9 kilómetros comenzó el 39° Rally de la Argentina. La Super Especial, realizada en la ciudad de Villa Carlos Paz, se disputó bajo una tenue lluvia, luego de horas en las que el agua roció todo el camino a transitar por los WRC.
Como en el Shakedown, Ott Tänak (Toyota) fue el más destacado. El estonio completó el recorrido en 1m58s6, lo que le permitió aventajar por 1s6 a Sébastien Ogier (Citroën). La tercera colocación le correspondió a Kris Meeke (Toyota), que acabó a 1s7, mientras que Andreas Mikkelsen fue el mejor Hyundai, al terminar a 2s0 de la vanguardia. El líder del campeonato, Thierry Neuville (Hyundai), completó el “Top 5”, a 2s1.
Dani Sordo (Hyundai), Jari-Matti Latvala (Toyota), Esapekka Lappi (Citroën), Elfyn Evans (Ford) y Teemu Suninen (Ford) cerraron el lote de los diez mejores, en una noche donde el público, como sucede año tras año, volvió a colmar los sectores linderos al circuito.
La noche de color del parcial la protagonizó un perro, que cerca estuvo de cruzarse en el paso de Latvala. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.
Peligrosa la situacion que tuvo Latvala en la SS1 con este perro tambien, por suerte no paso nada #RallyaArgentina#WRCpic.twitter.com/bHYM2PYz5q
— InfoRallyes (@inforallyes) 26 de abril de 2019
Hoy, la jornada iba a contar con siete especiales, pero debido al mal estado de los caminos (producto de la lluvia) tendrá seis, tras la cancelación de la P.E. 3 (Amboy-Yacanto I, de 29,85 kilómetros). En consecuencia, los pilotos disputarán 116,07 kilómetros a velocidad plena.
Foto: Toyota Gazoo Racing Media.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados