El pasado 17 de diciembre, la Federación Internacional de Motociclismo dio a conocer que Andrea Iannone, piloto italiano de 30 años, había dado positivo en un control antidopaje. La muestra, realizada durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP, contenía esteroides, sustancia prohibida por la FIM.
Tras aquello, el piloto de Aprilia solicitó el contraanálisis, que se realizó a una segunda muestra de la orina recabada en suelo malayo. De acuerdo a lo informado por sus abogados a medios italianos, la misma también dio positivo.
“Los contraanálisis confirman la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150 nanogramos por mililitro, una cantidad muy pequeña”, aseguró el médico que responde a Iannone a La Gazzetta dello Sport.
En este sentido, la defensa del piloto buscará continuar con la hipótesis que se sustenta en la ingesta de un alimento en mal estado. “La defensa del piloto se basará en la pequeña cantidad encontrada para mantener su tesis de que la ingesta de sustancias prohibidas fue por casualidad”, sostiene Motorsport.
El resultado del contraanálisis “nos lleva hacia la tesis de la contaminación de los alimentos, también porque los esteroides se toman en ciclos largos, no ocasionales”, agregó el médico.
Lo cierto es que, de acuerdo al medio citado, Iannone será suspendido. Resta saber por cuanto tiempo: puede ser por tres meses o hasta cuatro años.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Valentino Rossi aseguró que en 2021 podría recalar en el equipo satélite de Yamaha, en caso de que la escuadra oficial se decante por Maverick Viñales y Fabio Quartararo.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados