Top Race

18/11/2019

El que le faltaba

Matías Rossi ganó en Concordia y logró el cetro de manera anticipada.

La impecable victoria que consiguió en el circuito entrerriano de Concordia le permitió a Matías Rossi lograr de manera anticipada el título del Top Race. De esta manera, el Misil suma su octavo cetro en el automovilismo nacional y queda demostrado que es uno de los grandes talentos argentinos del Siglo XXI.

Con el Camry del Toyota GAZOO Racing Argentina, Rossi tuvo un fin de semana soñado en la pista entrerriana: Dominó los entrenamientos, la clasificación y la carrera, en la que fue escoltado por Agustín Canapino (MS Sportteam) y Ricardo Risatti (Fiat Racing Team).

“Es un campeonato que lo venía buscando desde hace tiempo. Cuando volvimos a la categoría con Toyota a nivel oficial, tuvimos buenas temporadas, pero fue difícil pelear con los equipos que ya estaban consolidados. Trabajamos, aprendimos, mejoramos y nos consolidamos. El resultado de todo esto es el título”, resumió el piloto de Del Viso, que ya fue campeón de la Fórmula Súper Renault (2002), el TC2000/Súper TC2000 (2006, 2007, 2011 y 2013), el Turismo Carretera (2014) y la Clase 3 del Turismo Nacional (2014).

En el Top Race Series, en tanto, Ariel Persia también tuvo un doble festejo: ganó la carrera tras la exclusión de Lucas Bayala y con este resultado se coronó de manera anticipada.

La última fecha será el 8 de diciembre en Nueve de Julio (Buenos Aires).