Tras las presentaciones del M-Sport y de Toyota la pasada semana, Hyundai dio a conocer su máquina para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally. El actual campeón de constructores presentó el i20 Coupé WRC, mísma máquina que emplea en el WRC desde 2017, con una paleta de colores prácticamente idéntica a la utilizada en el último ejercicio, por lo que volverán a ser distinguidos por sus detalles en naranja y azul oscuro, siempre ubicados sobre una base celeste.
Como ya es de público conocimiento, la principal novedad del equipo dirigido por Andrea Adamo para el certamen venidero es la incorporación de Ott Tänak, quien tras lograr el título con Toyota recaló en la escuadra de la marca surcoreana.
“Podríamos decir que tenemos una de las alineaciones más fuertes. Eso no hace más que reflejar la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional, al demostrar que somos capaces de atraer a pilotos con tanto talento”, comentó Adamo. Es que, junto a Tänak, estarán Thierry Neuville (líder del equipo y contendiente al título en los últimos años), Sébastien Loeb y Dani Sordo (estos últimos compartirán un tercer i20 Coupé).
Con respecto al vigente monarca, este reconoció ya sentirse cómodo en su nueva estructura: “Además de recibir una cálida bienvenida, siento que ya estamos yendo en una buena dirección”, comentó, al asegurar que sus primeras impresiones con el vehículo “fueron muy positivas”.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
El M-Sport reveló el Ford Fiesta con el que Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith competirán en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados