Ayer por la noche, en Berazategui, se realizó la 65ª edición de los Premios Olimpia. La gala que premia a los mejores deportistas nacionales del año volvió a contar con el automovilismo como disciplina, tal como sucede desde 1970 (salvo en 1971 y 1989), cuando se empezó a premiar a los más destacados de cada deporte.
Como viene siendo costumbre por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, la terna automovilística estuvo compuesta por los dos campeones más destacados del automovilismo nacional, Agustín Canapino (TC) y Leonel Pernía (Súper TC2000), y un tercer ternado, en este caso Matías Rossi.
El premio lo obtuvo Canapino, quien así sumó su cuarto Olimpia de Plata, el tercero de forma consecutiva. Casualidad o no, fue galardonado en los mismos años en los que se coronó dentro del TC (2010, 2017, 2018 y 2019).
El arrecifeño, que venía de obtener el Olimpia de Oro el año pasado, fue el único premiado del deporte motor, debido a que el motociclismo no fue incluido como disciplina, tal como sucedió en 2018. Al respecto, y días después de conocerse tal decisión, los principales referentes del deporte de las dos ruedas viralizaron un video reclamando por su inclusión.
Foto: Twitter Agustín Canapino (@AgustinCanapino).
El siete veces campeón de off-road y dos veces ganador de la Baja 1000 protagonizará una exhibición el próximo 11 de enero, en Pinamar.
Toyota tuvo su mejor temporada en la competición con éxitos en el Dakar, el WEC, el WRC y el NASCAR.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados