Peugeot Argentina presentó en El Calafate el Nuevo Peugeot 3008 basado en la flamante plataforma EMP2. Esta segunda generación, que tiene novedades de diseño, mecánica, equipamiento y tecnología, llega al país desde Francia en tres versiones de equipamiento, motores naftero y diésel, tracción delantera y transmisión automática.
El nuevo producto del León tiene un cambio radical en su silueta, algo que le permite transformarse en un legítimo SUV dejando atrás su pasado de crossover. Mide 4,47 metros de largo, su distancia entre ejes es de 2,67 metros y el despeje al suelo llega a los 21,9 centímetros.
Los motores disponibles son el turbo naftero THP de 1.6 litros con 165 CV a 6.000 rpm y el turbo diésel HDI de 2.0 litros con 150 CV a 4.000 rpm. Con el primero acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene una velocidad de punta limitada a 201 km/h; mientras que con el segundo esas cifras de performance son 10,6 segundos y 200 km/h.
Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades sin selector de cambios mecánico. También se puede usar en modo manual secuencial a través de levas al volante.
Uno de los atractivos del Nuevo 3008 es el modo de conducción “Sport” que le aporta deportividad a través de una dirección asistida más firme y una mayor respuesta del motor y de la caja de velocidades.
El SUV, que está provisto de la tercera generación del i-Cockpit, también incluye el sistema Advanced Grip Control con cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OF) y el control de descenso que mantiene fija la velocidad en 3 km/h.
La capacidad del baúl es de 591 litros, que se amplia a 1.670 litros rebatiendo los asientos traseros. Las versiones disponibles en nuestro país están equipadas con llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18.
Porque la emoción sigue siendo uno de los valores principales de Peugeot, la evolución del I-Cockpit desarrolló aún más las percepciones sensoriales. Con solo presionar una tecla de los toggles switches el nuevo SUV del León dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos de la vista, al regular la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; el oído, cambiando los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor; el tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales; y el olfato, con un difusor de fragancias.
-Allure 1.6 THP 165 CV AT6: $828.000
-GT Line 1.6 THP 165 CV AT6: $990.000
-GT Line 2.0 HDI 150 CV AT6: $1.035.000
El nuevo Onix llega con una nueva familia de motores Ecotec y Wi-fi nativo a bordo.
Se convierte en el primer vehículo híbrido auto recargable fabricado en América Latina.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados