Una Ferrari 340/375 MM de 1953 y una MV Agusta 500 Four 1957, los más destacados de la última edición.
El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) confirmó las fechas en las que se celebrará la 19ª edición de Autoclásica, el festival de vehículos históricos más grande de Sudamérica. Será del 11 al 14 de octubre, en un lugar ya icónico para el evento: el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Con la participación de más de 1.000 bólidos clásicos y de categoría internacional, cuidadosamente seleccionados, Autoclásica permitirá, una vez más, revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Las familias argentinas y turistas de todas partes del mundo podrán disfrutar nuevamente de vehículos de todas las épocas, tanto de aquellos de fines del siglo XIX hasta aquellos que con apenas 30 años de historia ya han dejado una huella en el mundo de los clásicos.
Para este año, tres celebraciones acapararán la atención: las que se realizarán por los 100 años de Bentley y de la casa italiana Zagato, y la que hará foco en el medio siglo de la llegada del Chevrolet Chevy a la Argentina, modelo icónico de la historia del automovilismo nacional.
Los amantes de las dos ruedas no se quedarán fuera de los festejos, ya que en el Barrio de las Motos se celebrará el 50° aniversario de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa. El espacio también contará con más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, además de otras atracciones.
Como todos los años, se premiará a las máquinas mejor presentadas, escogidas por un riguroso jurado. De la elección por los "Best of Show" participarán aquellos vehículos que cuenten con más de 30 años de antigüedad, que estén en perfecto funcionamiento y que utilicen materiales y técnicas de construcción originales, más allá de que hayan sido restaurados.
También estarán presentes los grandes clubes de marcas históricas de todo el país y Sudamérica, mientras que tendrán su lugar destacado los ya clásicos Autojumble y Motojumble, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.
La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.
Foto: Prensa Autoclásica.
Última parte de los años 1965-1975. Las temporadas internacionales en nuestro país, la vuelta del Mundial de Endurance y la Fórmula Uno.
Segunda parte del informe. Los autódromos gestados en esos años, las figuras locales de entonces, el equipo internacional del ACA y los Torino de Nürburgring.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados