El Torino N° 3, líder de la carrera, en pleno repostaje de combustible.
La industria argentina se sigue luciendo en el “Ring”. A pesar de la incipiente lluvia el Toro N° 3 siguió marcando el camino. Es cómodo puntero delante del Ford Capri de Gremser-Piot–Schenken que mostró su sólido andar luego de superar al Torino N° 1. Éste debió parar en los boxes para cambiar sus neumáticos de piso seco por otros Dunlop Racing de superficie mojada.
Detrás de los líderes se ubican el BMW de Duchting - Scheider - Degen y el Mazda de Fierlant - Enever - Bertinchamps que corre sin penalizaciones ya que no paró en boxes para cambiar gomas y efectuar el reemplazo de pilotos. Sin embargo asoma un “Cuco” en la extenuante prueba: el Lancia HF (1584 cm3) de Kallstrom - Barbasio – Fall, es el único del equipo oficial italiano que no presentó problemas y marcha sexto.
El Toro de Franco-Copello-“Larry” hace todo lo posible por alejarse del Ford Capri pero éste igualó el número de vueltas de nuestro auto. Si bien el coche argentino se mantuvo unas vueltas adelante, perdió el liderazgo. Debió detenerse para cambiar un neumático, pastillas de freno, y luego el limpiaparabrisas. Lo hizo en una zona de reparación permitida. Cabe recordar que, según estipula el reglamento, sólo los pilotos pueden efectuar arreglos en los autos.
En la mañana la lluvia se aleja. Entonces, luego de los pertinentes cambios de gomas, el Mazda dio cuenta del BMW y los japoneses se pusieron chochos de contentos en los boxes. Pasado el mediodía, Di Palma, que comanda el Toro N° 1, debió parar para cambiar las dos gomas delanteras. El arrecifeño mostró un buen estado físico pues hizo la reposición en un poco más de tres minutos. Pasó a ser sexto. Nada preocupante tomando en cuenta la extensión de la prueba.
El "Toro" N° 1, al igual que el N° 3, se mantuvo en posiciones de punta.
A la tarde parecía que el clima iba a dar un respiro pues empezó a correr un viento del sur y el cielo se despejó. Pero luego volvió a nublarse completamente. El Mazda N° 27, quería el tercer lugar y fue por el único Porsche 911 que quedaba en carrera. Sin embargo, el esfuerzo del auto conducido por Katayama - Katakura – Takechi, generó su despiste. El coche nipón quedó en un zanjón.
Entrada la noche, luego de la parada del Ford Capri (combustible y gomas) el Toro N° 3 recuperó la punta. Estamos llegando a la mitad de la carrera. Se cumplió el objetivo. Pero el rendimiento redobla las expectativas. Dos autos en carrera, uno liderando y el otro, que también adelantó, en tercer lugar. La meta ya no es sólo terminar sino también ganar la Maratón de la Ruta…
Última parte de los años 1965-1975. Las temporadas internacionales en nuestro país, la vuelta del Mundial de Endurance y la Fórmula Uno.
Segunda parte del informe. Los autódromos gestados en esos años, las figuras locales de entonces, el equipo internacional del ACA y los Torino de Nürburgring.
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