Este fin de semana, el WRC disputará el quinto evento de su temporada. El 39° Rally de la República Argentina, a disputarse en Córdoba, se celebrará en medio de una cerrada lucha por el campeonato de pilotos, entre Thierry Neuville (Hyundai), Sébastien Ogier (Citroën) y Ott Tänak (Toyota), y por el de constructores, entre las escuadras de los tres mencionados.
Hyundai llega como líder de ambos certámenes. La casa surcoreana estará representada por Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, quienes buscarán el tercer éxito de la firma en el evento, tras lo acontecido en 2016 y 2017. “Estamos muy emocionados por regresar a Sudamérica”, comentó Andrea Adamo, director del equipo, antes de agregar que “estamos motivados y decididos a mantenernos al frente de los campeonatos, pero también sabemos que nuestros rivales son fuertes”. Hyundai cuenta con 114 puntos en el torneo de constructores, 12 más que Citroën y 16 más que Toyota.
Neuville, líder del torneo con 82 unidades (aventaja por 2 a Ogier y por 5 a Tänak), aseguró que será clave “lograr un equilibrio” en cuanto al rendimiento, más teniendo en cuenta que será él el que abrirá los caminos: “Por un lado tenemos que cuidar el auto, pero por el otro debemos estar listos para atacar cuando sea necesario”, explicó.
Tras no competir en Montecarlo y Suecia, Sordo fue parte de los últimos dos eventos, en México y Francia. Ocupa la 8ª plaza, con 16 puntos. “Mostramos nuestro ritmo en la tierra en el inicio del Rally de México, por lo que en Argentina queremos repetir ese buen nivel”, destacó el experimentado español, que en la última visita a las sierras cordobesas terminó en el podio (3°).
El tercer representante de Hyundai será Mikkelsen. El noruego, que vuelve a la actividad luego de ausentarse en Córcega por decisión del equipo, se encuentra 11° en el torneo, con 12 unidades. Sobre el terreno a competir, destacó que “está en muy buenas condiciones”. “Un poco arenoso en comparación con otras citas de tierra, por lo que tendremos mayor agarre. Eso nos permitirá derrapar en las curvas y luego salir con el acelerador a fondo”, detalló.
Foto: Red Bull Content Pool.
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados