El Mundial de Motocross realizó la apertura de su certamen 2019 con el MXGP Patagonia Argentina, que se realizó en el circuito Patagonia Race Track emplazado en el predio del Coihues Rugby Club en Villa La Angostura (Neuquén). El gran protagonista en la categoría MXGP, la de mayor importancia, fue el italiano Tony Cairoli (KTM), quien fue invencible y logró su primer éxito en estas tierras.
El múltiple campeón de la especialidad, que tiene muchos fanáticos en nuestro país, ganó las dos mangas y fue escoltado por el esloveno Tim Gajser (Honda) y el belga Jeremy Van Horebeek (Honda). El mejor argentino fue Joaquín Poli (Honda), que terminó 21º en los puntos.
Mientras que en MX2 se impuso el campeón español Jorge Prado (KTM), que también venció en las dos competencias. El podio lo completaron el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y el australiano Mitchell Evans (Honda). El mejor argentino, en tanto, fue Nicolás Mana (KTM) en el 26º lugar en la sumatoria de las dos mangas.
Durante el fin de semana se confirmó que el MXGP Patagonia Argentina seguirá en el calendario de la especialidad, al menos por los próximos dos años.
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino lograron su primer triunfo en el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA.
La prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino ya disputó sus primeras dos etapas. Gana un Torino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados