El campeonato 2019 del Súper TC 2000 tendrá solo a dos pilotos en su definición. Se trata de Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota), quienes quedaron como los únicos postulantes a la corona tras el penúltimo episodio disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, donde la categoría volvió luego de siete años. Allí Marcelo Ciarrocchi metió un doblete en la carrera clasificatoria y en la final y le dio un premio consuelo a Citroën, que anunció su retiro de la categoría.
Debido al sistema de penalizaciones en la clasificación para los ocho primeros del torneo, el Chelo Ciarrocchi se impuso en la competencia del sábado y en la final del domingo largó adelante y venció de punta a punta.
“Hacía falta a modo de premio para el equipo. Este año se arrancó muy difícil en lo deportivo y el equipo hizo un trabajo de menos a más. Esta temporada hubo que aprender a manejar estos autos y lo bueno es que estamos terminando con un triunfo”, indicó Ciarrocchi (32 años), con pasado en el karting a nivel internacional, la Fórmula Renault 2.0 y el TC 2000 (logró el cetro el año pasado).
En tanto que los pilotos de Renault, Pernía y Facundo Ardusso, cumplieron con una buena faena. El Tanito largó cuarto en la final y avanzó hasta ser segundo. El sábado había marcado la pole position y pudo sumar lo suficiente para empatar en la punta del campeonato a Rossi. Mientras que el Flaco de Las Parejas partió quinto y completó el podio, aunque se quedó sin posibilidades de revalidar su corona y por eso en la última fecha deberá correr para el ex futbolista.
“Era importantísimo este fin de semana. Pudimos recuperar la punta del campeonato.
Siempre uno quiere ganar, pero la verdad es que Marcelo (Ciarrocchi) venía rapidísimo.
Fue un merecido ganador”, aseguró Pernía, que tras la carrera manda solo en el certamen con siete puntos sobre Rossi cuando quedan 25 en juego.
“Fue una carrera muy buena donde pudimos avanzar. Fue un año difícil para mí y el equipo buscó en Leo (Pernía) la punta de lanza. Hice el trabajo para simplificar su tarea. Me quedó corto el torneo”, declaró Ardusso.
“Estoy contento con el resultado final ya que pude avanzar cinco puestos, pero estoy un poco preocupado por el nivel del auto. Estamos lejos para la definición en Neuquén con la performance para pelear mano a mano con Renault”, admitió Rossi, que fue quinto detrás de Agustín Canapino.
A propósito del Misil y del Titán, este fin de semana trascendió que podrían llegar a sumarse al StockCar de Brasil. En el caso del piloto de Del Viso es porque Toyota llegará a la categoría en 2020. El arrecifeño, en tanto, ya corrió esporádicamente en ésa divisional de la mano de Chevrolet…
Por último, Fiat y Honda de momento adeudan el triunfo en 2019 en el STC 2000 que termina un año muy difícil, pero arranca con expectativas con su nuevo auto en 2020.
CARRERA (34 VUELTAS)
1. Marcelo Ciarrocchi (Citroën), 40m51s882
2. Leonel Pernía (Renault) a 1s251
3. Facundo Ardusso (Renault) a 3s984
4. Agustín Canapino (Chevrolet) a 6s492
5. Matías Rossi (Toyota) a 8s621
6. Julián Santero (Toyota) a 17s830
7. Mariano Altuna (Toyota) a 18s162
8. Facundo Conta (Renault) a 25s248
9. José Manuel Urcera (Honda) a 28s374
10. Mariano Werner (Fiat) a 29s332
PROMEDIO: 165,239 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino (6ª) en 1m11s203 a 167,352 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 170 puntos; 2) Rossi, 163; 3) Ardusso, 129; 4) Santero, 109; 5) Milla, 103; 6) Canapino, 91; 7) Werner, 54; 8) Llaver, 44; 9) Altuna, 39; 10) Ciarrocchi, 36. PRÓXIMA FECHA: 15/12, en Centenario, Neuquén.
Desde el Súper TC2000 se mostraron sumamente conformes con el desempeño de los motores 2.0 Turbo, incorporados a la categoría el año pasado.
Los últimos campeones del Súper TC2000 renovaron su vínculo con Renault Sport. Además, la estructura continuará siendo dirigida por el Ambrogio Racing.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados