Este fin de semana comenzará una nueva temporada del Rally Argentino. El Rally de Toledo, disputado en la localidad cordobesa, abrirá el juego de un año que promete lucha en todas las divisionales. De la mano de la propia categoría, repasamos las principales novedades con las que contará cada una de ellas y los candidatos al título.
Maxi Rally
En la divisional mayor volverán a verse las caras Federico Villagra y Marcos Ligato, los dos campeones que tuvo la especialidad en los últimos siete años (el nacido en Córdoba capital se coronó en 2012, 2013 y 2018, y el de Río Ceballos entre 2014 y 2017), y quienes ya hicieron de su duelo un clásico. Esto se dará gracias al regreso a la actividad de Ligato, tras un año de ausencia por una grave enfermedad. Villagra continuará corriendo con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally, mientras que su rival lo hará con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team.
El subcampeón Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec Rally Team), Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport), David Nalbandian (Chevrolet Onix del TRT), Augusto D’Agostino (Volkswagen Polo del BRT) o Leandro Bonnín (Citroën DS3 de la Compañía General de Rally) serán algunos de los que intentarán meterse en una lucha que a priori parece ser de solo dos. En total, la RC2 será la clase con más participantes en Toledo (18).
Las demás divisionales
En la RC2N, y sin la presencia del campeón, Luis Arceluz (ascendió a la MR, donde correrá con un Renault Clio del GPM), Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer), y Tomás García Hamilton (Subaru Impreza), parecen ser los grandes candidatos. Este fin de semana la clase contará con cinco integrantes.
Por otro lado, en la Copa Junior querrá tomarse revancha Nadia Cutro (Toyota Etios), que viene de perder el “1” el año pasado (fue subcampeona). Tendrá rivales como Esteban Bilbao (Renault Clio), Ricardo Daparte (Fiat Palio), Lucas Machado (Volkswagen Gol) y Pablo Soria (Renault Clio), además de Pablo Morán (Ford Fiesta), que tras culminar 2° en el certamen de RC5 del 2018 desembarcó en la divisional. Serán 13 los pilotos que integrarán la divisional.
En la RC5, que contará con 11 máquinas, estará Adrián Sánchez (Ford Ka), que buscará el bicampeonato. No la tendrá fácil, ya que deberá trabajar y mucho para superar a pilotos de la talla de Martín Maisonnave (Ford Fiesta), Damián Idañez (Ford Fiesta), Matías Brenzoni (Ford Ka) y Sebastián Landa (Ford Ka), entre otros.
Por último, en la Copa Senior también dirá presente el monarca 2018, Walter D’Agostini (Volkswagen Gol). Si quiere arrancar con el pie derecho, el catamarqueño deberá ser el mejor de los siete participantes del torneo, entre los que se destacan Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer), Raúl Racca (Fiat Palio) y Ricardo Collado (Ford Fiesta).
Adrián Sanchez, actual bicampeón de la clase RC5 del Rally Argentino, trabaja para poner en pista un nuevo Ford Ka.
Miguel Baldoni estaba complicado para arrancar el 2019, pero pudo lograr el título más importante del Rally Argentino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados