Gustavo Saba al mando del Skoda Fabia R5, durante el Rally Argentina 2018.
Tanto en el Campeonato Mundial de Rally, como en Europa y hasta en algunos países de Sudamérica (Chile, Brasil y Paraguay), desde hace algunos años se vienen utilizando vehículos pertenecientes a la clase R5. En nuestro país, por el contrario, los Maxi Rally son los que han marcado el rumbo del certamen nacional, a la vez que existió una marcada resistencia por parte de los equipos de incorporar a los coches de la mencionada divisional, debido a un tema de costos y conveniencia.
En la jornada de ayer, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino aprobó la incorporación de los R5 al parque automotor del Rally Argentino. Tal como expresa en su comunicado, dicha resolución se tomó tras haber realizado “un amplio análisis de la actividad del rally en la Argentina”, y “teniendo en cuenta la lógica evolución que debería tener la categoría de nuestro ámbito, tal como ocurre a nivel mundial y sudamericano”.
En efecto, los autos R5 podrán participar de forma inmediata, con la salvedad de que lo harán en carácter de invitados, por lo que no obtendrán puntaje alguno para la tabla anual. Ello sí ocurrirá a partir de 2020. En ambos casos, compartirán pista con los Maxi Rally.
Adrián Sanchez, actual bicampeón de la clase RC5 del Rally Argentino, trabaja para poner en pista un nuevo Ford Ka.
Miguel Baldoni estaba complicado para arrancar el 2019, pero pudo lograr el título más importante del Rally Argentino.
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