Cancio (con la bandera argentina) celebra su éxito en la Vuelta de la Manzana 2018. Su última carrera en el Argentino fue en Mina Clavero, a finales del año pasado (abandonó).
Sus rivales (y muchos de ellos grandes amigos) lo habían pedido y él lo había prometido. Tras sobreponerse a un problema de salud (a principios de año fue operado como consecuencia de un tumor en el riñón, y la continuidad de su carrera deportiva estuvo en duda), Alejandro Cancio compitió este año en Chile, luego de decidir que iba a detener su campaña dentro del Rally Argentino, aunque sin ocultar sus ganas de volver apenas tuviese la posibilidad.
¡Y qué mejor que hacerlo en su tierra! Es que el neuquino confirmó su regreso para afrontar el Rally de Neuquén (del 30 de agosto al 1° de septiembre), competencia que significará la séptima cita del certamen nacional y en la que estará al mando de un Citroën DS3 Maxi Rally atendido por la Compañía General de Rally.
"Ya lo teníamos decidido porque ‘Chirola’ Suriani, que está en la organización de la carrera, nos había invitado y quería que estuviésemos. También, de parte de Fernando Scarlatta (dueño de la CGR) existía una propuesta para ir con uno de sus autos y con nuestro ‘sponsor’, que es el mismo que el de su equipo. Calzaba todo", comentó el oriundo de Plaza Huincul.
"’Chirola’ hizo una apuesta fuerte después de que mi padre, que era el organizador de la carrera en Cutral Co, decidió no hacer la fecha porque yo no iba a correr en el Argentino. Él se comunicó enseguida con nosotros para ver si no nos molestaba que organizara la prueba en Neuquén, para que no se perdiera una carrera en el sur. Con su hijo (Martín) está haciendo lo mismo que hacía mi viejo: organizando carreras en el sur para que corramos de local. Ahí estaremos, con todas las ganas", agregó Cancio, quien de esta forma regresará a la categoría tras ausentarse en las primeras citas de este año, luego de 18 temporadas corriendo en el Argentino.
Informe y foto: Prensa Rally Argentino.
Adrián Sanchez, actual bicampeón de la clase RC5 del Rally Argentino, trabaja para poner en pista un nuevo Ford Ka.
Miguel Baldoni estaba complicado para arrancar el 2019, pero pudo lograr el título más importante del Rally Argentino.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados