El segundo día del año trajo la confirmación del futuro a corto plazo de Robert Kubica. El polaco, que viene de disputar la última temporada de Fórmula 1 con Williams, recaló en Alfa Romeo, donde será piloto reserva durante el presente año.
Así, el nacido en Cracovia vuelve a la estructura con la que debutó en la Máxima y con la que logró sus resultados más destacados (como su única victoria, en Canadá 2008), cuando la misma se denominaba BMW Sauber.
“Estoy muy feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera al unirme a Alfa Romeo Racing Orlen, un equipo ocupa un lugar especial en mi corazón. Además, me complace ver algunas caras que ya estaban en mi primer paso por aquí”, comentó Kubica, de 35 años.
La razón de su llegada radica en el acuerdo alcanzado entre Alfa Romeo y Orlen, petrolera polaca patrocinadora del mencionado piloto, y que será el “sponsor” principal del equipo “durante varios años”, según aseguró el comunicado emitido por la escudería. Así, esta pasará a denominarse Alfa Romeo Racing Orlen.
La escudería francesa anunció que presentará su monoplaza para el próximo certamen de la Fórmula 1 el 12 de febrero, una semana antes del inicio de los ensayos de pretemporada.
La escuadra de Woking develerá su nueva máquina en la segunda semana de febrero, al igual que Ferrari y Alpha Tauri. Continuando con la denominación impuesta en los últimos años, la misma se llamará MCL35.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados