El Rally de Suecia, segunda fecha de la temporada 2019 del WRC, tendrá lugar este fin de semana. Allí se dará el regreso de uno de los pilotos más destacados de las últimas décadas del Mundial: Marcus Grönholm. El finlandés, bicampeón del mundo de la especialidad y uno de los más ganadores del evento sueco (cinco éxitos), retornará únicamente para este compromiso, tal como sucedió en 2010, año de su última participación en la categoría.
El Yaris que usará Grönholm.
“El objetivo es que disfrute mi regalo de cumpleaños en los grandes caminos suecos”, comentó quién el pasado 5 de febrero cumplió 51 años. Estará al mando de un Toyota Yaris de su propio equipo, el GRX Team, el cual contará con asistencia de la escuadra oficial japonesa.
Para mejor, regresará junto a su histórico navegante, Timo Rautiainen, con quien, además de los dos títulos del mundo (2000 y 2002), obtuvo todos sus triunfos en el evento en cuestión (2000, 2002, 2003, 2006 y 2007), apenas dos menos que el local Stig Blomqvist y la misma cantidad que el también sueco Björn Waldegard.
“Soy un poco mayor para correr en rally, por lo que conduciré en consecuencia. De todas maneras, saldré por detrás, lo que nos puede llegar a beneficiar”, expresó el eximio piloto.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados