Ogier y Makinen, flanqueados por Evans (izq.) y Rovanpera (der.), en la primera foto de la nueva alineación.
Si bien parecía ser el paso lógico tras la salida de Citroën del WRC, recién hoy se confirmó: Sébastien Ogier correrá durante la próxima temporada con Toyota. El francés, de 35 años, representará a la escuadra que, junto a Hyundai (que confirmó a Ott Tänak y Thierry Neuville para 2020), serán las únicas con apoyo de fábrica en el próximo certamen.
El nacido en Gap, que firmó contrato por un año, afrontará su 13ª temporada en el Mundial, siendo Toyota la 4ª marca distinta con la que competirá, tras lo hecho con Citroën, Volkswagen y Ford.
“Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro nuevo desafío para mí y estoy deseando que llegue”, comentó quien seguirá conformando tripulación con Julien Ingrassia. Además, reconoció que a finales de 2016 (cuando Volkswagen se despidió de la categoría), estuvo cerca de arribar al equipo, con el que finalmente compartirá labores el próximo calendario.
“Estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica y con mi ídolo de la infancia, Tomi Mäkinen”, agregó Ogier, haciendo referencia al actual director de equipo del conjunto con base en Finlandia.
Junto a Ogier, estarán Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, quienes, a diferencia del francés, firmaron contrato por dos años. Evans, de 30 años, tendrá su primera experiencia en un equipo oficial, tras ser fiel representante del M-Sport en los últimos siete torneos. “Quiero ganar con más frecuencia y ver lo que es posible en este nuevo capítulo”, aseguró el galés, que seguirá navegado por Scott Martin.
Rovanpera, de apenas 19, debutará al volante de un WRC. El actual campeón de la divisional WRC2 Pro será el crédito finlandés del equipo nórdico, con el que intentará afrontar de la mejor manera sus primeros pasos con el nuevo vehículo. “Fue genial para mí ver cómo Tommi ya había confiado en mí cuando probé el Yaris por primera vez hace unos años, y ahora es realmente agradable formar parte de su equipo. Estoy seguro de que el próximo año será bastante exigente”, expresó quien tendrá en la butaca derecha de su vehículo a Jonne Halttunen.
De esta manera, la escuadra que con Tänak obtuvo el título de pilotos en la pasada temporada reemplazó al propio estonio, a Jari-Matti Latvala y a Kris Meeke. Si bien el primero ya cuenta con butaca para el año próximo, los dos restantes no.
Foto: Toyota Gazoo Racing Media.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados