En la noche europea se puso en marcha el 67° Rally de Suecia, y con ello la segunda fecha de la temporada 2019 del WRC. El único evento del año disputado íntegramente sobre nieve comenzó con el especial de Karlstad, de 6,86 kilómetros de extensión.
El belga Thierry Neuville (Hyundai) fue el que inició el rally con el pie derecho, al imponerse con una marca de 1m34s9. El último vencedor de la cita sueca, y, junto a Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, los únicos no escandinavos en ganar allí, superó por apenas 8/10 al último campeón (hoy en Citroën), y por 1s1 a Andreas Mikkelsen (Hyundai). El quinteto de punta lo completaron Ott Tänak (Toyota; a 1s9) y Jari-Matti Latvala (Toyota; a 2s0), mientras que Teemu Suninen fue el Ford más destacado, al situarse 6° (a 2s7). Por detrás, Esapekka Lappi (Citroën), Marcus Grönholm (Toyota), Kris Meeke (Toyota) y Eeric Pietarinen (Skoda; el mejor WRC2) cerraron el “Top 10”.
El regreso de Gronholm se dio nada menos que compartiendo la pasada del tramo con Loeb, rememorándose así un clásico de la década pasada. En el duelo personal, el finlandés superó por 1s9 al francés de Hyundai, quien a su vez se ubicó 16° en el clasificador general, a 6s de la punta.
La acción de mañana contará con siete tramos, que totalizarán 137,41 kilómetros. Será la jornada con mayor actividad del fin de semana.
Foto: Red Bull Content Pool.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados