La segunda jornada de actividad del Rally de Suecia fue por demás exigente. Tras la primera sección, disputada ayer, fueron varios los pilotos de la divisional mayor del WRC que sufrieron inconvenientes durante los siete sectores cronometrados de hoy, que totalizaron 137,41 kilómetros de recorrido.
El finlandés Teemu Suninen, al mando del Ford Fiesta del M-Sport, terminó el día como líder. Ganador de dos tramos (Pruebas Especiales 3 y 6) y habitual ocupante de un lugar en el “Top 5” (salvo en el último parcial, que fue 16°), el joven escandinavo se subió a lo más alto del clasificador tras la PE6, posición que mantuvo luego del último parcial. A solo dos segundos se encuentra su escolta, Ott Tänak (Toyota), el cual fue el mejor durante la mañana (ganó PE2 y 4), pero que debió dejar la vanguardia horas más tarde.
Por su parte, Suninen tomó la posta de Jari-Matti Latvala (Toyota), que había pasado al liderazgo luego de la PE5. Este, a pesar de ser superado por su coterráneo, supo mantenerse a escasos segundos de la punta, hasta que un despiste en la última especial del día (quedó encajado en la nieve) lo retrasó considerablemente.
Detrás de Suninen y Tänak se encuentran Andreas Mikkelsen (Hyundai; a 17s8), Elfyn Evans (Ford; a 28,6) y Esapekka Lappi (Citroën; a 42s0). El “Top 10” lo completan Sébastien Loeb (Hyundai), Thierry Neuville (Hyundai; se despistó por la mañana), Kris Meeke (Toyota), Pontus Tidemand (Ford) y Ole Veiby (Volkswagen; líder en el WRC2).
Lamentablemente, Marcus Grönholm (Toyota) debió abandonar luego de caer en un barranco, accidente del que tanto él como su navegante salieron ilesos. El que también desertó fue Sébastien Ogier (Citroën), tras perder el control del C3 y golpear contra un árbol.
Y ahora Ogier en la SS6 #RallySweden
— Stefania Bruera (@stefifm) 15 de febrero de 2019
@OfficialWRCpic.twitter.com/eDhToDjUJy
Mañana, la actividad se dividirá en ocho parciales, que en su conjunto sumarán 126,18 kilómetros.
Foto: Red Bull Content Pool.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados