La contratación de Kris Meeke por parte de Toyota para la actual temporada dejó en claro la confianza que la estructura liderada por Tommi Mäkinen depositó en el británico, que en mayo pasado fue echado de Citroën luego de varios accidentes. Ya con tres fechas disputadas, Meeke ha sabido retribuir dicho acompañamiento con buenos resultados, que hoy lo posicionan entre los líderes del WRC.
En efecto, tras terminar 6° en Montecarlo y Suecia y 5° en México, más una victoria en el Power Stage monegasco y un 2° lugar en el mexicano, se ubica en el 4° puesto del torneo, con 35 unidades. Si bien lo separan 30 de su compañero de equipo y líder del campeonato, Ott Tänak, Meeke es el segundo mejor piloto de Toyota, superando por amplia diferencia (21 puntos) a Jari-Matti Latvala (8° en la tabla anual). Para mejor, Toyota es líder del certamen de constructores, con ocho unidades de ventaja sobre Citroën y nueve sobre Hyundai.
Meeke en Montecarlo, su primer rally junto a Toyota.
“Montecarlo, Suecia y México han sido tres rallyes complicados y en condiciones únicas. Podríamos haber sumado muchos más puntos, pero con tres finales y Toyota liderando el campeonato de constructores, no es un mal comienzo de temporada", aseguró a la web de la categoría el nacido en Irlanda del Norte hace 29 años. Por otro lado, reconoció que se encuentra “muy cómodo” con el Yaris, modelo con el que participa por primera vez del Mundial. “Si bien solo fui una o dos veces el mejor del tramo, hay que estar cómodo para hacerlo”, agregó.
La próxima cita del WRC será en Córcega, del 28 al 31 de marzo. Será la 4ª de la temporada y la última antes del Rally de la Argentina, que se celebrará del 25 al 28 de abril.
Foto: Toyota Gazoo Racing.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados