En la isla de Córcega se puso en marcha el cuarto compromiso del año del Mundial de Rally. A lo largo de las primeras seis especiales fue Elfyn Evans el que mejor hizo su trabajo, al imponerse en tres de los seis tramos (121,82 kilómetros) en los que se dividió la jornada.
El piloto del Ford N°33 del M-Sport, vencedor de la primera, la cuarta y la quinta especial, cerró el día con un tiempo de 1h09m39s6. A pesar de sus éxitos, de cara a mañana no pudo abrir una distancia mayor a los 5s, ya que Ott Tänak, líder del campeonato, terminó a 4s5 de su marca. El estonio, que por su triunfo en la Prueba Especial 3 llegó a liderar el rally durante la mañana francesa, continúa mostrándose como el mejor representante de Toyota. El “Top 3” lo completó Thierry Neuville (Hyundai, vencedor de la PE6), a 9s8 de la punta.
A más de 26s acabó Dani Sordo, el 4° colocado, mientras que Timo Suninen (Ford) fue 5°, aunque a 30s9 de Evans. En la 6ª ubicación aparece el mejor Citroën, de Sébastien Ogier (a 36s3), que a su vez se ubica por delante de su compañero de equipo, Esapekka Lappi (a 46s3). Sébastien Loeb (Hyundai), Eric Camilli (Volkswagen) y Yoann Bonato (Citroën) cerraron los diez mejores.
Salvo Tänak, los demás Toyota oficiales no tuvieron una buena jornada. Si bien venció en la segunda especial, Kris Meeke (Toyota) terminó el día 15°, a 3m45s1 de la punta. Algo similar le sucedió a Jari-Matti Latvala, que ocupa la 13ª plaza, a 3m33s6.
La actividad de mañana contará nuevamente con seis parciales, que totalizarán 174,50 kilómetros.
Foto: Red Bull Content Pool.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados