WRC

31/05/2019

Dominio japonés

Ott Tänak lidera el 1-2-3 de Toyota en Portugal, donde se inició la 7ª fecha del WRC.

Con epicentro en Matoshinos, el Campeonato Mundial de Rally inició el Rally de Portugal, prueba válida por la 7ª fecha de la temporada. Al cabo del primer día de acción, Toyota ha mostrado un dominio inusual, al ocupar las tres primeras plazas. Ott Tänak, principal referente de la casa nipona, es quien lidera, seguido por Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

La jornada de hoy contó con siete especiales, que totalizaron 94,50 kilómetros a velocidad plena. Tänak, que llegó a la cita lusa como escolta en el campeonato de Sébastien Ogier (Citroën), se adueñó de la primera ubicación tras el tercer tramo. Justamente, en aquel sumó su segundo y último triunfo parcial de la jornada, luego de haber dominado la PE2. Así, desbancó a Dani Sordo (Hyundai), ganador del primer tramo, debido a que este sufrió problemas con el combustible, que lo hicieron perder casi 20 minutos. A pesar de vencer en el siguiente parcial (PE4), terminó el día a más de 20 minutos de la punta.

Con 1h03m26s7, Tänak lidera sobre Latvala, que lo sigue a 17s3. Otro Yaris que permanece cerca es Meeke, que es 3° a solo 22s8, mientras que los dos principales rivales del estonio, Thierry Neuville (Hyundai; vencedor de las PE6 y 7) y Ogier, también están al acecho, a 24s2 y 25s8 respectivamente.

Ya a más de 1m15s aparece Teemu Suninen (Ford; vencedor de la PE5), en la 6ª plaza, y Fergus Greensmith (Ford) en la 7ª. Esapekka Lappi (Citroën), Ole Christian Veiby (Volkswagen) y Jan Kopecky (Skoda) cierran el “Top 10”.

La actividad continuará mañana con la disputa de seis especiales, los cuales comprenderán 160,70 kilómetros de recorrido.

 

Foto: Toyota Gazoo Racing Media.