El estonio Ott Tänak (Toyota) se impuso en el Rally de Portugal, séptima fecha del certamen 2019. Gracias a su tercer triunfo del año y el segundo consecutivo, está ahora en el segundo puesto del torneo a solo dos puntos del líder, el francés Sébastien Ogier (Citroën).
Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota GAZOO Racing, el finlandés Jari-Matti Latvala y el irlandés Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir su novena victoria en la especialidad.
Tänak, que este año también celebró en Suecia y Chile, aventajó por 15,9 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que aspiraba a repetir en Portugal su triunfo del año pasado. El último escalón del podio quedó para Ogier, quien terminó a 57,1 segundos del ganador.
En la general del campeonato, que en Portugal alcanzó su ecuador, Ogier lidera con 142 puntos, Tänak acumula 140 y Neuville, 132. En cuanto a las marcas, Hyundai está al frente de las posiciones con 202 unidades. Más atrás se ubican Toyota, 182; y Citroën, 158. La próxima fecha será el Rally de Italia, del 13 al 16 de junio.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados