WRC

12/06/2019

Ogier no se candidatea

El francés negó que este fin de semana, en Italia, pueda luchar por la victoria, debido a que será el que abrirá los caminos en el primer día de actividad.

Desde mañana y hasta el domingo, el Campeonato Mundial de Rally dirá presente en Cerdeña, Italia, donde se llevará a cabo la 8ª fecha de la temporada. Allí, será Sébastien Ogier (Citroën) el que abrirá los caminos en la primera jornada, debido a su condición de líder del campeonato.

Dicha tarea no será beneficiosa para las aspiraciones del francés, según lo expresado por él mismo a la prensa oficial de la categoría: “Salir primero en el camino significa que podemos ir descartando, desde el principio mismo, nuestras chances de ganar”, comentó el múltiple campeón, debido a que en Cerdeña “las especiales cuentan con terrenos muy limpios”.

El nacido en Gap, que aventaja con solo dos unidades a Ott Tänak (Toyota), y 10 a Thierry Neuville (Hyundai), añadió que ni siquiera el clima será un factor que jugará a su favor, según lo analizado junto al equipo: “Parece que no se repetirá la lluvia del año pasado, por lo que espero un fin de semana duro”, reconoció quien marcó a los resultados del primer día de acción como los que “determinarán en gran medida nuestro resultado final”.

 

Foto: Red Bull Content Pool.